PAPEL Y LÁPIZ

Material necesario para empezar a trabajar:

Adobe Photoshop CS

Autora del tutorial:  Txarika

REALIZACIÓN:
 

1.- Lo primero que tenemos que hacer es crear un patrón, abrimos un  nuevo documento transparente de 1x25 píxeles,  aumentamos con la lupa hasta un tamaño en el que nos permita trabajar bien. 

2.- Con la herramienta marco rectangular creamos un pequeño cuadrado y lo rellenamos con el color #808080.

3.- Duplicamos la capa y con la herramienta mover situamos el cuadrado  en la parte inferior de la imagen. Combinamos las capas, para ello nos vamos a capas combinar visibles.

4.- El siguiente paso será guardar el patrón que hemos creado, barra de menú  Edición - Definir motivo,  le ponemos un nombre, OK y ya tenemos guardado nuestro motivo.

5.- Abrimos un nuevo documento blanco de 325x450 píxeles. Barra de menú - edición - rellenar - usar motivo y seleccionamos el patrón que hemos creado antes.

6.- Seleccionamos la herramienta forma línea, configuramos como se muestra en la imagen. Configuramos  el color frontal #9E005D y creamos dos líneas verticales una a la derecha y otra a la izquierda, Para que estas nos salgan completamente rectas presionamos la tecla shift mientras creamos la línea, también podemos ayudarnos de las reglas para que nos queden  a la misma medida.

7.- Solo nos queda crear las anillas del folio, para ello creamos una nueva capa y nos vamos a la herramienta forma - elipse en el modo rellenar píxeles, hacemos un pequeño circulito de color negro.

8.-  Duplicamos esta capa y movemos cada una de las anillas a su posición, combinamos todas las capas visibles y listo ya tenemos nuestro folio ahora solo nos falta el lapicero que pasamos a continuación ha hacerlo.

9.- Abrimos un nuevo documento transparente de 200x300 píxeles, nos vamos a herramienta selección - Marco rectangular. En la paleta de opciones elegimos tamaño fijo y le damos un valor de 8 píxeles de anchura y 105 píxeles de altura, nos situamos en el medio del paño y hacemos clic con el ratón. Sin deseleccionar elegimos como color frontal #FF9600, rellenamos y  deseleccionamos.

10.- Aumentamos con la lupa para poder trabajar mejor, creamos una nueva capa y seleccionamos de nuevo la herramienta marco rectangular con los mismo parámetros anteriores pero cambiando la anchura de 8 píxeles a 2 píxeles,  rellenamos con el color #FFAB33 deseleccionamos y con la herramienta mover lo situamos en el centro de la imagen.

11.- Creamos una nueva capa y seleccionamos de nuevo la herramienta marco rectangular esta vez con un tamaño de 8 píxeles por 11 píxeles. Lo rellenamos de un color gris, deseleccionamos y lo colocamos en la parte inferior de la imagen.

12.- Situados todavía en la capa gris le añadimos estilo de capa - superposición de degradado con los valores que muestran la imagen.

13.- Para crear el degradado pinchamos en la imagen anterior donde pone degradado y seguimos los pasos que os indico en la siguiente imagen. Pinchamos primero en el nivel de color (1) y seguido en color (2), ahí elegiremos nuestro primer color que es #B9B9B9 hacemos lo mismo con el nivel de color (3) pinchamos sobre el y volemos a color (2) entonces pondremos el color #EFEFEF le damos a ok y listo ya tenemos creado nuestro degradado, el efecto que os quedara será mas o menos así

14.- Creamos otra nueva capa, ponemos el color de primer plano en negro, seleccionamos nuevamente la herramienta marco rectangular con las medidas anchura 8 píxeles, altura 1 píxel y creamos una nueva línea la cual duplicaremos y ambas las colocaremos dentro del cuadrado gris que hicimos anteriormente una en paralelo con la otra.

15.- Combinamos todas las capas que hicimos hasta ahora y  seleccionamos la herramienta - forma - rectángulo redondeado con los valores de la imagen.

16.- Volvemos a añadir el mismo estilo de capa que aplicamos en los paso 12-13 pero esta vez con los colores #FF0000 y #FC7878.

17.- Barra de menú -  Capa - Rasterizar forma,  nuevamente Barra de menú -  Capa - Organizar - Enviar detrás. Con la herramienta mover colocamos la goma del lapicero en su sitio y combinamos visibles.

 Nos tiene que quedar algo así.

18.- Para terminar ya solo nos queda sacarle  punta al lapicero, creamos una nueva capa, seleccionamos como color frontal #FFDBA8 nos vamos a forma y seleccionamos forma personalizada, elegimos el triangulo y creamos un triangulo en la parte superior del lapicero que coincida con las medidas de este.

19.- Rasterizamos la capa a forma, la duplicamos bloqueamos píxeles transparentes y rellenamos de negro.

20.- Barra de menú -  capa - organizar - hacia atrás, nos situamos en la otra capa de la mina y con la herramienta borrar eliminamos la punta para que nos aparezca la mina del lapicero.

21.- Combinamos visibles y ya tenemos nuestro trabajo terminado, ahora podéis utilizar la herramienta transformación para situarlo a vuestro gusto.

 

 

Tutorial realizado por Txarika para Lilian´s Design  

26/03/2005

 

<iframe><noscript><xmp><pre>