Herramienta Varita Mágica

Material necesario para empezar a trabajar:

Adobe Photoshop CS

Imágenes

Autora del tutorial:  Txarika

 

 

HERRAMIENTA VARITA MÁGICA        

La Varita mágica es otro herramienta imprescindible a la hora de realizar selecciones. su ventaja con respecto a las demás es la posibilidad de seleccionar áreas similares de forma automática, es decir, que no seremos nosotros los que tengamos que describir la zona que se va a seleccionar, sino que será la propia herramienta la que lleve a cabo este trabajo. La forma de trabajar con la Varita mágica es muy sencilla: basta con seleccionar y hacer clic sobre el color que se desea usar como base para la selección. La Varita se encargara de reconocer todos los píxeles adyacente o no adyacentes para comprobar si su color se ajusta al del primer píxel seleccionado; si es así, los añade a la selección.

OPCIONES DE LA HERRAMIENTA VARITA MÁGICA

1. Estos botones realizan los mismos ajustes que los vistos para las herramientas marco.

2. La barra opciones muestra las siguientes opciones cuando utilizamos la Varita mágica.

  • Tolerancia: En este  campo podremos introducir  un valor en píxeles entre 0 y 255. Los valores bajos seleccionan colores muy similares al del píxel sobre el que hallamos hecho clic, y por tanto el área de selección es más restringida. Por el contrario, los valores altos abren el rango de colores permitidos para la selección, con lo que el área de selección aumenta.

  • Suavizar: Al activar esta opción conseguimos un efecto menos brusco en los bordes de la selección cuando la cortamos o movemos.

  • Contiguo: activaremos esta casilla cuando queramos incluir en la selección solo píxeles adyacentes; Si no lo hacemos así, incluiríamos en la selección todos aquellos píxeles de la imagen que coincidan con el color tomado como patrón.

  • Muestrear todas las capas: Esta opción funciona cuando trabajamos con capas, si se encuentra activada, la selección afectara a todas las capas que componen la imagen.

 

    

Tolerancia: 10, Sin contiguo

Tolerancia: 50, sin contiguo

Tolerancia: 10, con contiguo

Tolerancia: 50, con contiguo

 

  

Tutorial realizado por Txarika para Lilian´s Design  

 

<iframe><noscript><xmp><pre>